TRADUCTOR DE LA PAGINA EN OTROS IDIOMAS

sábado, 18 de diciembre de 2010

12 de enero


Nuestra Salvación es sólo por gracia, jamás por obras.

No podemos salvarnos por nuestras obras, ni por nuestra bondad, y ni siquiera por nuestros esfuerzos de guardar las leyes de Dios y de amarle. ¡No podemos ser tan buenos ni perfectos como para ganar, merecer o adqui­rir la perfección celestial de Su santa Salvación, que es sólo por Su gracia, amor y misericordia! ¡Es imposible que alguien se salve sin el milagroso poder de Dios!
Aceptar la Salvación es obra de la gracia de Dios. Es gratis: lo único que se puede hacer es aceptarla. Es don de Dios; es imposible adquirirla por medio de obras. ¡Un regalo no se puede ganar, pues de ese modo no sería un regalo! La Palabra de Dios dice: «Porque por gracia sois salvos, por medio de la fe; y eso no de vosotros, pues es don de Dios; ¡no por obras, para que nadie se glo­ríe!» (Efe.2:8,9)
Para Dios, la bondad, la verdadera justicia, es la del pecador que reconoce necesitar a Dios y que confía en Él para su salvación. Para Dios, la santidad está lejos del fariseísmo y la perfección inma­culada. ¡Es, más bien, el caso del pecador salvado por gracia, del pecador carente de perfección y de justicia propias, que se apoya totalmente y por fe en la gracia, el amor y la misericordia de Dios! Es la única clase de santo que existe; ¡no hay otra! ¡No puedes tener más virtud que la de Cristo, y Él es el único que puede dártela! (Fil.3:9)

No hay comentarios:

Publicar un comentario