TRADUCTOR DE LA PAGINA EN OTROS IDIOMAS

sábado, 11 de junio de 2011

11 de agosto: «¡Vosotros sois templo del Espíritu Santo de Dios!» (1Cor.3:16)

¡Nosotros somos el templo mismo de Dios! ¡Tú y yo! ¡Sus hijos, que vivimos con Él día tras día y tenemos nuestro propio corazón como Su sitio de adoración!
Su iglesia ha sido siempre la masa de creyentes, el compañerismo de los santos, la asamblea de los santos. La palabra «iglesia» proviene del griego, de «ekklesia», que significa «lo que es llamado a salir», ¡los separados! ¡La iglesia no es el edificio! ¡Es la gente!
La adoración cristiana en sus comienzos no necesitó de edificios ni de grandes templos hechos de manos humanas, ¡los cuales, de todas maneras, no podrían contener a Dios! (Hechos 7:48) ¡Lo adoraban en las casas, en aposentos altos, en sótanos, en el mercado, en la ribera del río, en el bosque y bajo los árboles, o dondequiera que estuviesen! Y el cristianismo terminó por cubrir la tierra... ¡porque los apóstoles obedecieron y salieron! ¡En lugar de construir edificios, salieron y edificaron la verdadera Iglesia de Jesucristo en los corazones de los hombres! ¡«Las piedras vivas», como nos llama Pedro! (1Pe.2:5)
¡Él mora en el corazón humano! Los edificios no pueden contenerlo, ¡pero tu corazón contiene al Señor Jesucristo si lo amas! (Gál.4:6)

No hay comentarios:

Publicar un comentario