TRADUCTOR DE LA PAGINA EN OTROS IDIOMAS

martes, 28 de junio de 2011

3 de septiembre: ¿Por qué permite Dios la tragedia y el desastre?

Para poder entender a fondo el problema, y conocer la respuesta a la antigua pregunta de por qué permite Dios el sufrimiento en el mundo, es preciso creer en Dios y en Su amor, en Su fidelidad y Su justicia, bondad, misericordia, rectitud y equidad. ¡Entonces se sabe que tiene que haber respuesta, una buena respuesta!
La manera de interpretar esos sucesos depende de si se cree o no en Dios, y de si se cree o no en la vida futura. Si no hubiera vida después de la muerte, todo resultaría ser una farsa y una tragedia, una parodia de la justicia. Sin embargo, para el creyente que tiene confianza absoluta en el Señor y Su misericordia, en Su justicia, rectitud y equidad, y una creencia absoluta en la vida después de la muerte, ¡es evidente lo que Dios está haciendo! O bien se está valiendo del desastre para castigar a los impíos, o está eximiendo y liberando a los justos para que pasen a mejor vida. Una de dos, ¡o las dos cosas!
Dios es justo, Dios es amoroso, Dios es puro, Dios es santo, Dios es perfecto, y al final todo se resolverá perfectamente. Habrá un juicio y un castigo perfectos para los impíos, y una recompensa perfecta para los justos. ¡Así que hasta los desastres de Dios son justos! (Pro.28:5)

No hay comentarios:

Publicar un comentario