TRADUCTOR DE LA PAGINA EN OTROS IDIOMAS

jueves, 30 de mayo de 2013

14 de diciembre: ¿Por qué permite Dios la tragedia y el desastre?


 Para poder entender a fondo el problema, y conocer la respuesta a la antigua pregunta de por qué permite Dios el sufrimiento en el mundo, es preciso creer en Dios y Su Amor, Su fidelidad y Su justicia, bondad, misericordia, rectitud y equidad. ¡Entonces se sabe que tiene que haber respuesta, una buena respuesta!
             La manera de interpretar esos sucesos depende de si se cree o no en Dios, y de si se cree o no en la vida futura. Si no hubiera vida después de la muerte, todo resultaría ser una farsa y una tragedia, una parodia de la justicia. Sin embargo, para el creyente que tiene confianza absoluta en el Señor y Su misericordia, en Su justicia, rectitud y equidad, y una creencia absoluta en la vida después de la muerte, ¡es evidente lo que Dios está haciendo! O bien se está valiendo del desastre para castigar a los impíos, o está eximiendo y liberando a los justos para que pasen a mejor vida, una de dos, ¡o ambas cosas!

             Confía, pues, en que Dios es justo, que Dios es amoroso y puro, que Dios es santo y perfecto, y a la larga todo se resolverá perfectamente. Se ordenará un juicio y un castigo perfectos para los impíos, y una perfecta recompensa para los justos. ¡Así que hasta los desastres de Dios son justos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario