TRADUCTOR DE LA PAGINA EN OTROS IDIOMAS

viernes, 10 de junio de 2011

9 de agosto: ¡Con amor es lo mejor!

Esta ha sido siempre la intención de Dios: convencernos de que actuemos bien impulsados por una motivación amorosa, que lo hagamos de buena gana, por amor a Dios y a los demás. Siguiendo el ejemplo de Dios, nosotros también deberíamos tratar de convencer a los demás de actuar bien, movidos por el amor.
Hay caballos que quieren a sus dueños, y otros que son tercos y rebeldes. Requiere mucho más tiempo y paciencia amansar un caballo con cariño, ¡pero será mejor caballo y mucho más obediente si se lo acostumbra a obedecer mediante el amor, que domándolo por la fuerza y obligándolo a hacer las cosas por temor al castigo!
Si amansas un caballo y le enseñas a quererte, a obedecerte voluntariamente y a seguir de buena gana toda instrucción y pequeña orden que le des, tendrás la mejor cabalgadura que uno pueda montar. ¡Pero un caballo al que haya sido necesario domar por la fuerza, porque era muy terco, seguirá queriendo romper las reglas en cuanto se le presente la oportunidad! Lo mejor es hacer las cosas con suavidad, no a la fuerza.
Sin duda Dios necesita de mucha paciencia y amor con nosotros, ¡de modo que nosotros también debemos ser pacientes y amorosos con los demás! (Efe.4:32)

No hay comentarios:

Publicar un comentario